miércoles, 31 de marzo de 2010

lunes, 29 de marzo de 2010

BAJO LA LUZ DE LA LUNA

En una noche tranquila, bajo la luz de la luna.....a quien no le viene en mente los mas bellos recuerdos....

Y con estas palabras le dediqué una entrada en mi blog hace ya algún tiempo y que ahora he querido recordar:

Mi luna, es hermosa, hechizante y enigmática, es inspiración de poetas, cómplice de enamorados, mágica, dama de la noche, la señora de las mareas, la Diosa de las estrellas.

Alzo mi mirada al cielo y apareces ahí, majestuosa en todos los sentidos. Tú, me has escuchado en silencio, has compartido mis penas y mis alegrías, has iluminado mis noches oscuras, me has acompañado en mi soledad, tú y sólo tú eres dueña de todos mis secretos.

Mi luna, mi cómplice, mi fiel compañera.



* Desde mi punto de vista (Metztli)

Cuando los Recuerdos se abren paso

( 1924 - 2010 )

San Francisco de Betanzos es el templo gótico franciscano más interesante de Galicia. Su construcción se debe al Conde D. Fernán Pérez de Andrade en 1387, cuyo magnífico sepulcro se encuentra en su interior.

La foto de la izquierda corresponde a una de las realizadas por la fotógrafa Ruth Matilda Anderson en 1924

A la derecha una vista actual tomada en mi última visita a Betanzos. (puedes hacer click en la foto para verla en alta resolución)

Lo que iba a ser un mero juego de búsqueda de las diferencias me abrió la puerta a una historia llena de tristeza y vergüenza, ...


Visto en: San Francisco - Betanzos - A Coruña

TAPIZ Y POSTAL



Para mí esta imagen son muchos recuerdos, de finales de los años setenta. De las vacaciones y la casa de mis abuelos. De la decoración que cambia con los años y las décadas. La imagen solo tiene retoques en cuanto a tono y saturación, para tratar de captar esa textura y color de las postales de entonces.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ecos del pasado



Cris (Burricán)

Una isla


Jose (Burricán)

martes, 23 de marzo de 2010

Como las damas de antes...

Quien no recuerda aquellas épocas de glamour, cuando las damas vestían elegantes trajes y tenían poses de actrices de cine?

tothom ha de seguir el seu camí

i totes les dones també!
http://laphotochangeleregard.blogspot.com/

sábado, 20 de marzo de 2010

viernes, 19 de marzo de 2010

sábado, 13 de marzo de 2010

Recuerdos que se quedaron para nosotros

En el Museo del Templo Mayor, en el centro de la Ciudad de México.... recuerdos muy antiguos, pero se han quedado en fragmentos para nuestro legado...



Saludos al respetable y al no tanto
http://caicaz.blogspot.com

jueves, 11 de marzo de 2010

Paraje Desierto


Un paraje de recuerdos infantiles, donde corríamos y jugábamos, lejos de la ciudad de los autos y del ruido que ahora lo han invadido...

Escuchando los recuerdos

El hombre se asoma al día sin demasiado entusiasmo. No sabemos lo que divisa desde la ventana, pero ni eso ni la climatología adversa acaparan la atención del protagonista. Aunque parece dirigir su mirada al exterior, es evidente que está mirando hacia muy adentro. Los días otoñales invitan a la nostalgia. En el momento del disparo la cámara no ha captado a un hombre mirando por la ventana en un día lluvioso, realmente lo que muestra es una persona a la que se le oye recordar.

domingo, 7 de marzo de 2010

Recuperando Recuerdos


Quedada fotografica Marzo 2010

Original



Quedada fotografica Marzo 2010

Retocada


Cuando vi el tema de este mes, me puse a buscar entre las fotografías que guardo en mi ordenador en busca de una foto muy especial.

Hace unos años, mi madre encontró esta fotografía tan deteriorada de mi abuela y me preguntó si sabía algún lugar dónde pudiesen restaurarla.
Miré varios sitios y en todos me daban precios bastante altos, aunque no me aseguraban que pudiesen hacer gran cosa en algunas partes de la foto.

Entonces decidí aprender a usar de una vez por todas el photoshop, y durante varias semanas fuí mirando distintos manuales con los que conseguí un resultado bastante aceptable para ser la primera vez que me ponía a ello.

Y esta es la historia de porqué he elegido esta fotografía y del título "recuperando recuerdos", ya que conseguí recuperar partes inexistentes de la fotografía que permitieron a mi madre recuperar recuerdos de hace mucho mucho tiempo.



Photoviajeros

ANTES

...de dar un paseo tras el monte

jueves, 4 de marzo de 2010

CON SABOR A TANGO...



Tengo miedo del encuentro con el pasado
que vuelve a enfrentarse con mi vida
tengo miedo de las noches que pobladas
de recuerdos encadenan mi llorar,
pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar
y aunque el olvido que todo destruye
haya matado mi vieja ilusión
queda escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Instantánea de un recuerdo


Los recuerdos vienen a la mente en forma de imágenes fijas y la fotografía es la herramienta que utilizamos para ayudar a nuestro cerebro a rememorar los paisajes vividos y los lugares visitados.

Fotografiamos y nos fotografiamos en parajes donde todos se fotografían para dejar constancia de su paso; aunque a veces, por caprichos del destino (o no), algunos encuadres se entrecruzan y el fotógrafo puede pasar a formar parte de la imagen capturada por otra cámara.

Encuadres dentro de encuadres, recuerdos dentro de otros recuerdos.

martes, 2 de marzo de 2010

Tradicción...


Y al poner pétalo tras pétalo fuimos aprendiendo la tradición de las Alfombras de Flores...

Tienda de souvenirs. Salamanca

Paseando por Salamanca nos llamó la atención esta tienda que nos hizo recordar otros tiempos...

Lucía y Marcos

RECUERDOS


Detalles del pasado.