jueves, 30 de septiembre de 2010

Casi se me vuelve a olvidar.



Casi se acaba el mes y casi se me olvida de nuevo mi participación desde fotos logio, si, seguro que lo conoces, es el famoso puente romano de Cangas de Oní.

martes, 28 de septiembre de 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

Fiestas de San Roque.

De Por las Rías Altas

Tiempo de vacaciones, tiempo de fiestas.

La noche es para el baile y la movida. La fotografía en este caso también debe tener movimiento, a pesar de utilizar trípode y largas exposiciones, el zooming es lo que se presta.

Las luces del escenario desde el que las orquestas animan al personal y las de la ciudad de Vivero se reflejan en su ría.

sábado, 25 de septiembre de 2010

El Atomiun

El Atomium de Bruselas es una impresionante estructura que simula la estructura atómica del cristal hierro, con sus 9 átomos de hierro y exactamente 165 mil millones de veces ampliada, por ejemplo las bolas de acero y aluminio que representan los átomos de hierro miden unos 30 metros de diámetro y el total de la estructura 102 metros de alto.

martes, 21 de septiembre de 2010

Sanlúcar de Barrameda; Carreras en la Playa



La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, situada en la puerta del Parque Nacional de Doñana, tiene como escenario el mayor hipódromo natural; su playa. Desde Bajo de Guía, hasta las Piletas, la temporada de Carreras en el mes de Agosto, congrega a miles de visitantes y aficionados, para disfrutar de uno de los pasajes más hermosos, de la bonanza de su clima, y de su insuperable gastronomía, regada con su inigualable Manzanilla.

MARIA FUMAÇA SÃO JOÃO DEL REI - TIRADENTES




Um passeio de Maria Fumaça entre São João del Rei e Tiradentes encanta crianças, jovens e adultos. Esse encanto pelo passeio já começa no embarque ou desembarque na pequena estação construída em 1881, para servir a Companhia de Ferro Oeste de Minas. Possui o mesmo estilo das estações mineiras edificadas no final do século XVIII e princípio do XIX.
Em frente à estação, está a rotunda, “mecanismo pelo qual a locomotiva inverte sua posição na linha férrea e, com uma curta manobra, engata-se novamente aos vagões para regressar a São João del Rei. Embora os maquinistas efetuem essa manobra de rotina logo após a chegada, muitos turistas deixam de apreciá-la por falta de informação” (Américo Pellegrini Filho).
A “Maria Fumaça”, que corre em bitola de 760 mm, é uma máquina que foi fabricada na Filadélfia pela empresa Baldwin.

Créditos: SETUR/MG

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cabo de Gata (Almería)

Luz, calor, color, ... todo un descubrimiento el que he hecho este verano; espero volver ...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Sesimbra, Portugal

Mesmo ao lado da marina de recreio
está o porto dos pescadores
podemos observar as suas belas embarcações
a faina piscatória, as partidas e as chegadas ao porto
livremente caminhamos no porto e há sempre o sorriso
se puderem visitem, vale a pena por muitas razões

lunes, 13 de septiembre de 2010

San Jacinto a contraluz

Atardecer en la playa de San Bernardino. Portugal

Una de nuestras escapadas veraniegas ha sido a las playas de la región centro de Portugal, la foto es de la playa de San Bernardino al sur de Peniche.



Lucía y Marcos

en el Mercado de la Feria Agrícola



Vegetarianos, abstenerse!
St Théodorit, sur de Francia,
http://laphotochangeleregard.blogspot.com/

Vacaciones en Cádiz

Hola a tod@s, me alegro de poder participar en esta brillante idea que es este blog. Espero que os guste mis fotografías y espero disfrutar con las vuestras.
Os dejo con una de mis fotografías, podéis ver el resto de la galería aquí.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Sesimbra, Portugal

(ao largo, rumo a Tróia)

sábado, 11 de septiembre de 2010

jueves, 9 de septiembre de 2010

Vacaciones en Islandia



Este verano por fin hice uno de los viajes que más deseaba: Islandia. Me gusta huir del calor en verano, los paisajes...

La foto es del puerto de Húsavik, al norte del país (a unos 60 km. al sur del círculo polar Ártico), y punto de partida de barcos para el avistamiento de ballenas. Precisamente, ese era mi objetivo en esos momentos.

El resumen del viaje y selección de fotos se pueden visitar aquí.

Más en 1 foto cada día (que sea posible)

lunes, 6 de septiembre de 2010

Últimos días de verano.

Esta es mi primera foto en este blog, y como no tengo muy claro si hay que subir una de nuestra ciudad, o, una de las vacaciones, os subo una de mi provincia, del lugar donde más días he pasado estas vacaciones.



Saludos

miércoles, 1 de septiembre de 2010