miércoles, 28 de septiembre de 2011

A ambos lados de la calle.

De Quedada fotográfica de blogueros en la red

La sombra proyectada de la iglesia de Santa María del Campo sobre el convento de las Concepcionistas de Viveiro deja a un lado ambos lados de la calle.


. . .

Publicado también en mi blog, "De Fotos y Otros Asuntos".

lunes, 26 de septiembre de 2011

La calle más estrecha del mundo...


Tras muchos meses sin aportar en el blog, cosa de la que no me siento para nada orgulloso y que espero que cambie en un futuro muy cercano, vuelvo por "la calle de atrás" con esta fotografía que tomé en Praga en la que según dicen es la más estrecha del mundo.

Tiene 49 metros de largo y en su punto mas estrecho mide tan sólo 77,5 centímetros, y para que no haya ningún problema, el tráfico de peatones está regulado por un semáforo como podéis ver en la imagen, de manera que al apretar el botón en uno de los extremos de la calle, al otro lado el muñeco se pone rojo.

Por si alguno se anima a ir, os dejo la dirección exacta para que la localicéis en google maps: http://g.co/maps/x35c7

Photoviajeros

domingo, 25 de septiembre de 2011

Una calle de París


Tengo un poco olvidada mi participación desde Logio así que sirva esta foto para pedir disculpas.

Es la calle principal de una aldea practicamente abandonada cercana a la estación de Cabeza de Manzaneda.


Otra calle

© Jose 2010
Jose (Burricán)

Una calle

© Cris 2010

Cris (Burricán)

lunes, 19 de septiembre de 2011

Camino al rojo

Es Lugo. Es una hora temprana. Es la muralla romana que surge con fuerza a través de la niebla madrugadora. Es la escenografía precisa para una mañana de otoño. El silencio da color al ambiente del momento. Por encima se oye pasar despacio el tiempo. Un hombre solitario atraviesa la calle con rumbo fijo. Se adivinan las intenciones. No puede ocultar que se dispone a desmenuzar sin prisas la rutina que le plantea el nuevo día.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El alma encantadora de la calle

 
 (...) Eu amo a rua. Esse sentimento de natureza toda íntima não vos seria revelado por mim se não julgasse, e razões não tivesse para julgar, que este amor assim absoluto e assim exagerado é partilhado por todos vós. Nós somos irmãos, nós nos sentimos parecidos e iguais; nas cidades, nas aldeias, nos povoados, não porque soframos, com a dor e os desprazeres, a lei e a polícia, mas porque nos une, nivela e agremia o amor da rua. É este mesmo o sentimento imperturbável e indissolúvel, o único que, como a própria vida, resiste às idades e às épocas. Tudo se transforma, tudo varia – o amor, o ódio, o egoísmo.  Hoje é mais amargo o riso, mais dolorosa a ironia, Os séculos passam, deslizam, levando as coisas fúteis e os acontecimentos notáveis. Só persiste e fica, legado das gerações cada vez maior, o amor da rua.(...)

(...) Yo amo la calle. Ese sentimiento de naturaleza toda íntima no os sería revelado por mi si no juzgase, y no tuviese razones para juzgar, que este amor así absoluto y así exagerado es compartido por todos vosotros. Somos hermanos, nos sentimos parecidos e iguales; en las ciudades en las aldeas, en los poblados, no porque suframos, con el dolor y los desagrados, la ley y la policía, si no porque nos une, nivela y agremia el amor de la calle. Es este mismo el sentimiento imperturbable e indisoluble, el único que, como la propia vida resiste a las edades y a las épocas. Todo se transforma, todo varía - el amor, el odio, el egoismo. Hoy es mas amarga la risa, más dolorosa la ironía. Los siglos pasan, se deslizan, llevandose las cosas futiles y los acontencimientos notables. Solo persiste y permanece, legado cada vez mayor de las generaciones, el amor de la calle. (...)
(João Paulo Emílio Cristóvão dos Santos Coelho Barreto)
1908. 




Mi aportaciòn a la Quedada Fotográfica del mes de Septiembre (despues de algunos meses de ausencia)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Tras las huellas de jóvenes activistas de la Educación Nacional




Disculpe esta pequeña historia:
testigo de las manifestaciones estudiantiles
de los futuros profesores franceses
 
contra las reformas que han eliminado su formación
Francia desde 2008 hasta 2010


Una calle de Nueva York



Aprovecho que ando de vacaciones por Nueva York para incluir una foto de una calle. En concreto es en Times Square, y disparé sin apenas encuadrar y con temporizador, a ver qué salía.

Más en 1 foto cada día (que sea posible)

martes, 13 de septiembre de 2011

Abriendo la calle

domingo, 4 de septiembre de 2011