Aprovecho en esta confusión de brillo estrellado para comunicaros mi cambio de blog. A partir de ahora, y si te apetece, podrás encontrarme en mi Diástole. Y por supuesto muchas gracias a todos por tan enriquecedora Quedada.
Humedad, agua, humedales, lluvia. Un sábado al principio de esta primavera, mi hermana Julia y yo tomamos diez fotografías desde el mirador de la laguna de Otero de Sariegos y las unimos con una aplicación en esta panorámica (aconsejo cliquearla para verla ampliada).
Me daba un poco de pena no participar en la Quedada del mes de abril. Por eso, tarde y deprisa, subo esta imagen que técnicamente no es ninguna maravilla y hasta no está bien encuadrada, pero que tiene ese encanto de las fotos insinuantes, esas en las que el motivo principal no es evidente, aunque no cabe ninguna duda de que está ahí. En este caso el agua no se ve, pero se siente. Fotos escritas a mano
Cuando rompe la ola, el agua salta por encima de las piedras adoptando su forma. Cuando se retira, son las piedras las que ruedan buscando una nueva posición de equilibrio.
Un juego de vaivén infinito en el que el canto va perdiendo materia hasta que se desvanece.
El jardín de aclimatación de la Orotava en Tenerife alberga en su interior más de 4.000 especies vegetales, todo un lujo de explosión de colorido para mis ojos y por supuesto para mi cámara.
Puente localizado en el sendero del Salto del cabrero, que se encuentra en la Sierra del Endrinal, dentro de la localidad gaditana deBenaocaz, al sur del río Tavizna en la llamada ruta de los Pueblos Blancos. Posee importantes vestigios de interés como el Barrio nazarí, o la calzada romana.
Cuenta la leyenda que de las aguas del gran Lago Titicaca surgieron el inca Manco Capac y su hermana Mama Ocllo para, según mandato de su padre, el Sol, fundar el imperio Inca uniendo las culturas indígenas en nombre de la paz y de la civilización.
Embarcadero de la Isla del Sol en el Lago Titicaca
La rasa mareal entre Deba y Zumaia, zona conocida como los acantilados de Itzurun, tiene una longitud de 8 km y una importancia geológica de primer orden.