miércoles, 15 de julio de 2009

QUEDADA FOTOGRAFICA DE BLOGUEROS EN LA RED

Se trata de proponer un tema para cada mes y luego colgarlo cada uno en su blog con el nombre de "QUEDADA DEL MES DE XXX" y el nombre del tema. Preferiblemente durante la primera semana.
Seria interesante que cada foto contase su historia, sus anécdotas, y también los datos de la foto para así los mas novatos podamos aprender un poco mas.

No hay obligación de que se participe cada mes, si se puede se hace y si no, para la próxima quedada.

La quedada seria un motivo de encuentro, participar, aprender, ver diferentes puntos de vista de un mismo tema etc, pero sin obligaciones y una forma de conocer nuevos blogs y así conocer sus trabajos.

Podríamos también subir las fotos a este blog para tenerlas todas reunidas.

Para ir preparando nuestros trabajos propongo estos temas para cada mes. Esperando las sugerencias de cada uno para ir perfeccionando esta idea, de momento me adelanto un poquito para poder empezar.

TEMAS:

Septiembre: LA SOMBRA
Octubre: Nº 5

Noviembre:
Diciembre:


Así pues durante el mes de septiembre podremos ir colgando en nuestro blog el trabajo o trabajos que hayamos hecho sobre "LA SOMBRA" y pues quien quiera que lo ponga también en este blog, así los tenemos reunidos.


Los que queráis participar en esta aventura, proponed temas, sugerencias, ideas, etc. Como también los que entiendan mas de diseño pueden dar imagen a este blog por el momento muy sencillo.

Con los temas que me vais mandando he puesto una encuesta al lateral derecho a la parte de arriba para poder escoger el tema del mes de noviembre.



DE MOMENTO ESTAMOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTA AVENTURA:

* Desde mi punto de vista (Metztli)

* Camarandante (Enrique)

* Una mica de tot (Montse)

* Tirar per tirar (Juanjo)


* El aprediz de fotógrafo (Juan T.A.)

* Tres trisqueles (Merce L. Rubin)

* Photo Viajeros

* Martín Gómez Moreno

* Cuaderno de Bitácora (José Rodriguez)

* PIKERO (Jesús Cancelo)

* La foto change le regard (Alterdom)

* Ana Veronica Andrade

* Dispara a la luz (Eder)

* Un poco de amores (Antonio)

* Fotos de Logio (Logio)

* Empezando (Pili)

* Academia Cajander (Amio)

* Burrican (Cris y Jose)

* Codigo en Blanco (Josete)

* Alisios de Cristal (Jose Luis)

* Con gusto a mar (Mar)

* Objetiva.mente (Armindo)

* Adelino Marquez imagenes (Adelino)

* Lugares en digital (Granarceño)

* Sin bulla (Pablo)

* 35mm - digital (Luis)

* Susurros en el silencia (Mohicana)

* Portafolio fotografico (William)

* La estrellita de yeye (ye ye)

* Imagenes, al fin y al cabo...(Manuel)

* La opinión coruna (Sonia)



Los comienzos son difíciles pero creo que de aquí puede surgir algo bueno. Ya que las distancias nos hacen imposible reunirnos para hacer una quedada pues lo haremos en la red.


Encontré esta imagen y la modifiqué para que la pongamos en nuestros blogs en el sidebar para que así tengamos un emblema común como participantes de esta aventura y lo enlazamos con el blog de "Quedada".
Podriamos poner:


YO PARTICIPO EN:
Esta podría ser una idea y si alguien tiene otra o un dibujo mejor pues lo hablamos, para mi este tema de blogs es muy nuevo y todo lo que pueda ayudar a mejorar es bienvenido.

Esta imagen la saqué de internet osea que no si puede haber algún problema por utilizarla.







58 comentarios:

Benildo Cano dijo...

Hola, hola. Soy Beni. Las 15'45 y sin comer aún. He llegado a casa y me he metido a mirar tu blog y hasta ahora.
Te diré un par de cosas, que me alegro que seamos amigos y me gusta la sensibilidad que tienes.
S
La idea que propones aquí es muy interesante, de momento seguiré como espectador y cuando pueda intentaré participar. Ahora mismo agrego tu blog en Mis Favoritos.
Te digo con el corazón en la mano que me gusta todo lo que he leído y visto en tu blog. Me dedicaré a mirar apartado por apartado. Las fotos que he visto también me han dejado con muy buen sabor de boca y lo que he leído me demuestra tu ilusión, tus ganas de ver y mirar, y ese entusiasmo se contagia.
Hablamos pronto.
Un beso y hasta pronto.
Benildo Cano.

Anónimo dijo...

Hola, queria preguntar como participar en esto de las quedadas, me gusta la foto y tengo blog. Gracias

Martin Gomez Moreno dijo...

Hola, queria preguntar como participar en esto de las quedadas, me gusta la foto y tengo blog. Gracias

Camarandante dijo...

Bieeeeennnnn Met!!!!

PiKERO dijo...

Hola, soy Jesús Cancelo Nieto.

estoy interesado en concursar en esta quedada.
mi email es pikero@gmail.com, para que me informes de como hacerlo.

saludos

Camarandante dijo...

Hola Pikero!!

Esta idea de Metz, es buenísima!!

Y te aclaro, esto no es un concurso. Sube tu foto cuando quieras, así vamos sumando!

Cualquier cosa, la moderadora es met (la jefa).

El objetivo de esta movida, es compartir experiencias entre gentes de distintos lugares del globo, motivados por una misma pasión.

Abrazos

sonia dijo...

pues me parece una idea muy buena.. a mi me encantaría participar..
Enhorabuena por el blog. Un saludo

Metztli dijo...

Hola Sonia, pues si te interesa participar me das una dirección para agregarte como participante de este blog y tu misma puedes colgar las fotos o las envias, como tu quieras.
mimundo10@gmail.com
Bienvenida a esta aventura.

alterdom dijo...

Hola Metztli, Martin y caros blogueros,
estoy interesada por seguir este blog con vosotros pero hablo bastante mal espanol y no sé si entendré
el funcionamiento de este blog común.
Que hay que hacer para publicar imágenes aquí?

Hasta pronto y mejores saludos a todos

alterdom
altermondiale@hotmail.fr

Metztli dijo...

Bonjour, alterdom.

Nous avons commencé en Septembre et vous devez publier votre image sur votre blog et "QUEDADA FOTOGRAFICA".
Le thème est "LA SOMBRA"....."LE OMBRE"
Dans votre blog, vous avez besoin de publier la photo et un lien vers le blog de "QUEDADA" et le blog "QUEDADA" ce que vous avez à publier la photo avec les données et si cette photo a une histoire à raconter, et aussi le lien vers votre blog .
Ne vous inquiétez pas de la langue, vous pouvez le faire en français.

les photos sont publiées pendant la première semaine de chaque mois.

Bienvenue à cette aventure.

alterdom dijo...

Gracias Metztli para la traduccion,
lo hablo mal, pero lo entiendo bastante bien.
Hasta pronto para esta linda idea

ederpozo dijo...

Buenas soy Eder(Http501), y me gustaría participar en esta quedada.

Dejo mi mail, y me informas de como hacerlo, Gracias^^

photosapiens@rocketmail.com

Saludos, y un buen blog=)

Metztli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Metztli dijo...

Bienvenido a esta aventura Eder (http501) te mando email y te cuento.

Saludos

Ana Veronica Andrade dijo...

Hola, me parece una iniciativa muy interesante.
Por favor, quisiera información sobre la manera de participar, mi dirección: anneandrade@hotmail.com
Gracias y saludos desde Ecuador!

Metztli dijo...

Bienvenida Ana Veronica, te mando e-mail a ti también expicando un poco de todo esto pero en la primera entrada del blog podéis encontrar toda la información.

Saludos.

Ana Veronica Andrade dijo...

Muchas gracias por la invitación, me acabo de unir al grupo! Me encanta compartir experiencias y fotografías con gente de todo el mundo... Saludos a todos los miembros del blog!

Antonio Amores Diaz dijo...

Hola a tod@s, me gusto mucho esta idea y me gustaria participar, mi correo es a_amores@hotmail.com por favore mas informacione jajaja un saludo.

Metztli dijo...

Bienvenido Antonio, Ponte las pilas por que empezamos ya.
Te mando email y te cuento aunque repito que las bases estan en la primera entrada del blog.

Saludos.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Me gusta la idea aunque aún no lo entiendo muy bien...
¿Se trata de enviarte una foto con el tema del mes?, ¿de poner en nuestro blog una foto con el tema del mes?, ¿de seleccionar el tema del mes? o ¿de todo un poco?

¿Por qué esperar a Octubre?

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Este es el blog desde el que voy a participar:
http://afotosdelogio.blogspot.com

Amio Cajander dijo...

apuntame

http://academiacajander.blogspot.com/

es que si no voy persiguiendo a logio no me quedo a gusto.

Mañana posteo la foto

Metztli dijo...

JAJAJA, así me gusta Amio. Bienvenidos a los dos a participar en esta aventura.

Merce dijo...

Aahhh pero Amio y Eulogio tambien estan aqui???

Tengo que vigilarles de cerca...

Josete dijo...

Hola soy Josete, veo una iniciativa interesante y sobre todo divertida. Si no existe obligación alguna me gustaría aportar y aprender un poquillo con todos vosotros.
Mi correo de mi blog de fotografía es Codigoenblanco@gmail.com

Merce dijo...

BIIIIIEEEEEEEEEENNNN!!!

Metz, hay que fichar a Josete :)

Metztli dijo...

Merce, no te escaquees tanto que ya quiero ver tu foto jajaja, seguro es una maravilla. Ya veo que estamos fichando a tus conocidos pero tu aun no has colgado tu foto eh, jajaja. Anda, que me tienes dias esperando.

Besos y no tardes mucho.

Merce dijo...

GLUPSS!!! Me dá que estoy pillada jeje

mar guerra dijo...

Me gustaría participar en este blog la idea me parece interesante y divertida. Mi dirección:
marguerrac@gmail.com
Un saludo

Noelia dijo...

Maravillosa idea, me encantan las quedadas!!!

Adelino Marques dijo...

da vossa ideia.
Como poderei participar convosco?
marqueaj@gmail.com
www.adelinomarques.blogspot.com

Adelino Marques dijo...

Queria dizer que:
Gosto muito da vossa ideia!

Pablo Vázquez Pérez dijo...

Buenos días
He leído todos los comentarios y ya por las fechas que son de septiembre, trataré de participar con alguna foto antigua y que no haya colgado antes en mi blog.
La propuesta es buena por lo que supone de rutina sana para hacer más fotos (en mi caso).
El tema de octubre es rebuscadillo, ¿no? (nº 5), pero es un desafío bueno.
Si os parece, os enlazo al blog y participo, si entra en la sombra, bien, si no mala suerte pa mí.
Saludos.

Pablo

Unknown dijo...

Hola, no sé cómo se me ha podido escapar este blog hasta ahora, no lo conocía, pero me ha encantado.
Me gustaría participar también, si alguien me pudiera informar de cómo se hace mi correo es jotabese76@gmail.com.
Un saludo.

Metztli dijo...

Bienvenidos a todos.
Pablo Vázques: Necesito tu e-mail para mandarte invitación y el blog con el que quieres participar para incluirte en la lista de blogs participantes.

Me alegro muchisimo de vuestra decisión.
Saludos.

Rapozo dijo...

Olá. Gostaria de participar também neste projecto. Vou colocar uma foto sobre o tema no meu blog http://35mm-digital.blogspot.com e gostaria que me contactasses para me informar o que devo fazer para te enviar o trabalho.
Parabéns pelo blog e parabéns também a todos os participantes.
Até breve.

Anónimo dijo...

He dado con esto vía el blog de Logio. Me apunto desde este mismo mes.

Metztli dijo...

Hola unganso, bienvenido. Mandame tu mail y tu blog para darte paso.

Saludos.

William Alexander López dijo...

Interesante iniciativa, felicidades.

Como hago para participar para la próxima quedada de Octubre ?

Sonia dijo...

Aun puedo apuntarme???
Para septiembre no llego, pero para octubre seguro que sí ^^

Metztli dijo...

Claro que aún os podeis apuntar, todo el mundo es bienvenido.
Me tenis que mardar un correo con vuestro e-mail para que os pueda mandar invitacion para que seais vosotros mismos quien hagais vuestras entradas y luego la dirección de vuestro blog para que os podamos seguir y os pueda poner en la lista de blogueros participantes.
Bienvenidos y saludos.

Pilar dijo...

Hola,soy Kat, me parece muy interesante la idea de este blog y me gustaría participar, aunque no creo que tenga tiempo ya con este tema...
Te dejo mi mail,y mi enlace, ya me dirás como funciona!

janusnin.kat@hotmail.com

Pasos en la arena(janusninkat.blogspot.com)

Mercedes dijo...

Hola soy Merche y me encanta la idea que has tenido para este blog. Me encantaria poder participar, porque me guata mucho la fotografia y sigo blog fotograficos, pero el mio no es sobre fotografia... igualemtne me gustaria saber como puedo participar. Si no te importa, te dejo mi correo y me informas vale?? muchas gracias.

memesft6@gmail.com

Me encanta la idea y las fotos que hay publicadas!! son geniales!
Enhorabuena! y hasta pronto!

Ander dijo...

hola! me interesaría mucho formar parte de esta maravillosa iniciativa.

si no es tarde, te dejo mi email y me cuentas, o directamente mi blog, como tu quieras:

anderms@gmail.com

laalquimiadetusversos.blogspot.com

saludos a todos

mercè dijo...

hola.
soy baba, y me encanta la idea de este blog. un mismo tema visto por diferentes blogueros puede dar imágenes estupendas.

me gustaría poder formar parte de él.

mi blog es "hàlit fotogràfic"= http://interioritzantimatges.blogspot.com/

el mail : mjucast@gmail.com

me podeis informar de como participar ? gracias

Odel dijo...

LLegue a este blog por casualidad y me parece muy buena idea , me gustaria participar que tengo que hacer .
Gracias

Metztli dijo...

Hola Odel pues envia un mail con tu direccion de correo y la direccion de tu blog y de mando invitacion para que puedas participar.

Juan F. Glez. dijo...

Desde hace algún tiempo vengo siguiendo vuestro blog y me gustaría poder participar en él.
¿Cómo puedo hacerlo?

Dadomar dijo...

Hola,

Os acabo de descubrir, me parece una idea genial!!
Esto es la escusa perfecta para sacar mas a menudo la cámara de la mochila y quitarle la tapa al objetivo.

Me encantara poder participar no se es que esta muy saturado esto.

Os dejo la dirección de mi blog.

http://rincondelafotografia.blogspot.com/

Saludos a todo.

Sandra de la Hoz dijo...

Hola me encanta la idea, es maravillosa y una forma de aprender genial.

Me pongo en contacto, para ver si hay un huequito y poder participar.

Saludos.

Cecilia Serrano dijo...

Hola:
Estoy interesado en concursar en esta quedada,pero no sé bien como hacerlo,lo intenté hace un mes bajando una foto en mi blog con el nombre de Quedada pero no pasó nada...
mi Blog es:
http://expresarte-ar.blogspot.com
para que me informes de como hacerlo.

Saludos.Cecilia

rossy dijo...

Hola, me encantaría formar parte de "Quedada Fotográfica", de ser posible, claro. Empiezo en esto de la fotografía ...

Un saludo.

@ManoloRL dijo...

Saludos:
Llego por recomendación de quien me antecede, sólo soy un aprendiz, pero me gusta la idea de participar.
Tengo un blog para fotografía en general:
http://elmirador-humilladerofotos.blogspot.com/

Y otro para la fotografía cofrade:

http://spqhis-elhumilladero.blogspot.com/

¿Cómo hago para que se publique una foto en el tema del agua?

Saludos y gracias.
Manolo.

Metztli dijo...

Hola, bienvenidos a esta aventura...ya os he mandado invitación. Solo deciros que este blog es de todos y entre todos lo hacemos grande...todas las ideas y conmentarios son bienvenidos. Para cualquier consulta o opinion mandar un mail y lo hablamos.

Espero que lo disfruteis mucho, la familia ya empieza a ser bastante grande...la pena es que no podamos hacer esta kedada en real.

Bienvenidos de nuevo y nos vemos en "Kedada".

trankilo- dijo...

Hola blogueros, sin duda es una magnifica idea donde todos podremos aprender algo de todos, felicidades.
Estoy muy interesado en participar y espero me digais que tengo que hacer exactamente y si me tengo que suscribir, gracias compañeros, mi blog es: http://fotosdetrankilo.blogspot.com/
Un abrazo y muchas fotos

Unknown dijo...

Hola me gusta mucho esta iniciativa y me gustaria participar. Me hice seguidor pero a parte de eso no se como hacerme miembro ni como colgar fotos para la quedada. agradezco cualquier informacion.
Gracias,y un saludo desde Puerto Rico

Jorge

Elena Sánchez dijo...

Me llamo Elena Sánchez. Quisiera sumarme a vuestro blog y si es posible participar con una primera foto y post sobre el tema "zapatos" que he publicado hoy en mi blog. Mis datos son: mechema2009@gmail.com y http://ahoraprefierosermama.blogspot.com.es/
Quiero felicitaros por vuestro blog e intentaré participar con regularidad. Muchas gracias

Feli dijo...

Hola METZTLI! Acabo de conocer este blog y me parece un proyecto fantástico, me gustaría participar con vosotros.
¡Felicidades por esta iniciativa!