domingo, 7 de marzo de 2010

Recuperando Recuerdos


Quedada fotografica Marzo 2010

Original



Quedada fotografica Marzo 2010

Retocada


Cuando vi el tema de este mes, me puse a buscar entre las fotografías que guardo en mi ordenador en busca de una foto muy especial.

Hace unos años, mi madre encontró esta fotografía tan deteriorada de mi abuela y me preguntó si sabía algún lugar dónde pudiesen restaurarla.
Miré varios sitios y en todos me daban precios bastante altos, aunque no me aseguraban que pudiesen hacer gran cosa en algunas partes de la foto.

Entonces decidí aprender a usar de una vez por todas el photoshop, y durante varias semanas fuí mirando distintos manuales con los que conseguí un resultado bastante aceptable para ser la primera vez que me ponía a ello.

Y esta es la historia de porqué he elegido esta fotografía y del título "recuperando recuerdos", ya que conseguí recuperar partes inexistentes de la fotografía que permitieron a mi madre recuperar recuerdos de hace mucho mucho tiempo.



Photoviajeros

9 comentarios:

Jose Antonio (http://mirados.wordpress.com/) dijo...

Yo creo que te ha quedao más que decente, y esos son los verdaderos recuerdos por los que merece la pena realizar un esfuerzo como el que nos cuentas. Lo de profundizar en el Photoshop es un tema que siempre he tenido pendiente y necesitaría un pequeño empujoncito como el tuyo. Magnífico recuerdo!!!

MIESFE - 64 dijo...

Muy bien el retoque ,por ser la primera vez ,te felicito
Saludos

Unknown dijo...

Ottimo lavoro...

Vito

Cris dijo...

Todo el mundo hace fotos para recordar, los sitios que visita, la gente que conoce.... pero hasta las fotografías tienen fecha de caducidad y se estropean con el paso del tiempo. A mi me parece que te ha quedado perfecta! y lo más importante, que gracias a ella habéis podido recuperar los recuerdos más borrosos...

johnny dijo...

Buen trabajo de restauración, el original se ve muy deteriorado.

photoviajeros dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Como decía, más que la fotografía en si lo que más valoro es haber podido rescatar los recuerdos que guardaba la fotografía bajo el velo del paso de los años.

Saludos!

alterdom dijo...

Hola,
gracias por el mensaje tan simpatico,
me gustan tus fotos y tambien estas palabras tuyas:
"todo el mundo me puede aportar algo que poder aplicar a mi dia a dia, y por eso siempre intento aprender de los que me rodean."

porque no tienes un blog personal?
Hasta pronto,
con zapatos y ojos grandes!

photoviajeros dijo...

Hola alterdom,
la frase que has resaltado de mi perfil es algo que normalmente la gente no hace y que realmente no entiendo.
Hay mucha gente que se cree que lo sabe todo o que nadie le puede enseñar nada nuevo, y creo que es un error el dejar pasar la oportunidad de aprender dia a dia de las experiencias de todos los que nos rodean, porque de esa manera nos enriquecemos a nosotros mismos a la vez que nos ayuda a tener una visión mas global y menos personal de muchos aspectos de la vida.

Ah, y si te quieres pasar por mi blog personal, te dejo la dirección: http://photoviajeros.blogspot.com

Un saludo!

josé luis dijo...

Un buen trabajo de practica para un tema de recuerdos. Supongo que cuando toca de cerca más se aplica uno a sacar los mejores resultados a imágenes casi perdidas.

Saludos.