miércoles, 18 de julio de 2012

Un castillo de cuento de hadas.



Las fotos que más me gustan suelen ser aquellas en las que consigo sacar el máximo partido de la escena aprovechando al máximo las prestaciones de la cámara, utilizando convenientemente los filtros y ajustando la exposición manualmente. Para realizar esta foto del Alcázar de Segovia al anochecer coloque un filtro degradado de gris con el fin de reducir la exposición del castillo iluminado y para que también las nubes se mostraran en cielo nocturno.

La cámara es una Canon Powershot G12, una pequeña maravilla.

...
Publicado también en mi blog, "De Fotos y Otros Asuntos".

jueves, 12 de julio de 2012

Foto preferida: árbol solitario



Escoger la foto que más me gusta es una tarea casi imposible, nunca hay una sola. Llevaba días pensando en cual escoger, y al final podría decir que lo he dejado en manos de los demás. Ésta es la foto más que más le debe gustar a los visitantes de mi blog, pues es la más vista.

La historia es sencilla, llevaba poco tiempo instalado en Extremadura, y un día libre me fui a dar una vuelta por el parque natural de Cornalvo. En medio de la dehesa estaba este árbol, aparentemente seco y lo habían dejado solo, con un cielo al fondo de color intenso. Y como siempre pasa, no me resistí a fotografiarlo.

Más en 1 foto cada día (que sea posible)

domingo, 8 de julio de 2012

Contra la luz


porque el otro 
es todo
y lo demuestra la luz

viernes, 6 de julio de 2012

es niu de s'àguila

Otra de mis fotos preferidas y de las que más me gusta.
Este mes se cumple un año de mi incorporación al grupo de Flickr, Flickeros de Ibiza, y este fue el primer sitio que visité con este grupo.


Es Niu de s'Àguila, el Nido del Águila.

jueves, 5 de julio de 2012

María, mi hija (¡cómo no!)


He hecho muchas fotografías y tengo, no una, sino varias que me gustan. Pero como la mayoría de personas a las que nos gusta hacer fotos y que tenemos hijos, el mayor número lo he hecho de mi hija María, y es por eso que escojo una de ésas.
En ésta, ella tenía poco más de año y medio, estábamos en el campo a finales de verano, y habíamos estado haciendo algo que a mí me encanta: coger fruta del árbol, limpiarla un poco y comerla... Para ella estaba siendo un descubrimiento: primero uvas, (María se había manchado con el jugo), y después manzanas... Para mí, el cogerla yo misma la fruta del árbol le confiere un sabor especial y a la niña pareció gustarle también la experiencia.

Elena Sánchez; http://ahoraprefierosermama.blogspot.com.es/2012/07/maria-mi-hija-quedada-fotografica-de.html






martes, 3 de julio de 2012

con vistas a es vedrà

Esta es una de mis fotos preferidas y una de las que más me gusta.
Está hecha en Cala d'Hort y podemos ver el islote de es Vedrà, el grande y el de es Vedranell, el pequeño.
Es un lugar mágico en la isla de Ibiza.


Generalmente no hay nadie sentado en la pasarela de madera pero esta tarde estaba ocupada y también habían unas nubes coronando el islote.
La ocasión era perfecta.