miércoles, 3 de febrero de 2010

Agarramoños

Uno de los muchos agarramoños que trae mi perro enredados en el pelo cuando pasemaos por el campo. Precisamente por esa misma semilla, en 1941 George de Mestral inventó el velcro. (Datos de la foto)

9 comentarios:

Ana Veronica Andrade dijo...

Muy interesante... parece un ser microscópico!

Jose dijo...

Qué curioso!

johnny dijo...

Lo del vercro me ha hecho gracia.
Muy original.

BeCeeNe dijo...

Preciosa colección, la del abrebocas, sobretodo. Me agradan los gusanos por las lindas mariposas en las que se convierten... ¿tienes fotos de la mariposa abrebocas?

Agus dijo...

Me alegro de que haya gustado la foto.

La semilla mide 1,5 cm y un día más de 80 le quité un día mi perro (Yorkshire "Terror") ¡Y no veáis como se agarrán las malditas semillas!

Cris dijo...

Muy interesante! no puedo ni imaginar lo que habrás tardado en quitar 80 de estas semillas a tu perro! ;-)

Metztli dijo...

Cuantos recuerdos me trae esta semilla, recuerdo hacer de exploradoras con mi hermana por los campos y salir llenas de esto por todos lados, o jugar a tirarlos de la una a la otra para ver cuantas se quedaban enganchadas a la ropa jajaja que tiempos. No sabia que tenia este nombre, que curioso.
Me gusta.

Saludos.

photoviajeros dijo...

Me ha gustado mucho la foto, la definición en la que se aprecian al detalle los garfios de la punta de cada patilla, y la sombra proyectada.

Enhorabuena!

Pablo Vázquez Pérez dijo...

La idea es concreta y a pesar de lo inquietante de la semilla (es lo que tiene verla tan cerca) me gusta la sombra proyectada y el contraste de luces en algo tan pequeño. Saludos.