viernes, 11 de septiembre de 2009

Quadrícula


Não tenho muitas fotografias com as sombras duras e bem vincadas e não sei porquê. No entanto, este momento captado no Porto junto à praia do Molhe está carregado de grafismos e elementos que me sensibilizaram.; é um passeio tranquilo de uma família depois de uma semana de trabalho... gente isolada num cenário arquitectónico complexo entre as árvores e o mar que se adivinha, a sombra da pérgola bem marcada no pavimento, um dia quente de fim de verão...
Fotografia de Luis Raposo em http://35mm-digital.blogspot.com Câmara bridge Canon Powershot Pro1 em formato JPEG convertido para Preto e Branco. Crop para formato 2X3.

5 comentarios:

Camarandante dijo...

es increíble... está por todos lados, la sombra...
y unas fotos maravillosas-

Ana Veronica Andrade dijo...

tiene una enorme carga arquitectónica esta foto... tramas perfectas, sombras perfectas. En un palabra: hermosa!

PhotoViajeros dijo...

Yo creo que hasta ahora es la imagen con más sombras que ha aparecido!

Aparece por todas partes, pero sobre todo las sombras del suelo, son simplemente perfectas.

Enhorabuena!

mar guerra dijo...

Esta foto me encanta, las sombras en cuadrículas y la perspectiva. Enhorabuena. Un saludo.

Pablo Vázquez Pérez dijo...

Hola Luis
Como bien dices en tu texto, no puedo añadir nada más acerca de la técnica, pero en cuanto a la imagen (y revisando otras imágenes en tu blog) me parece apasionante el contraste que expones entre personas retratadas, como en esta perspectiva, de espaldas, ajenas al momento que retratas; y al mismo tiempo la arquitectura de la pérgola que las encuadra en un "marco" duradero y viejo. Creo que muestras un contraste parecido en muchas de tus fotos, elinstante y la historia simultáneos.
Saludos.