domingo, 8 de noviembre de 2009

Multitud de cristales multicolores

Quedada fotografica Noviembre 09

Multitud de pequeños cristales dan forma a una vidriera espectacular en Roncesvalles.

Esta vidriera está en la sala capitular de la capilla de San Agustín, y representa a Sancho VII "El fuerte" en la Batalla de Navas, en la que entre ambos ejércitos, se congregó una multitud de más de 200.000 personas.

Tras esta batalla, el poder musulmán en la Península Ibérica comenzó su declive definitivo y la Reconquista tomó un nuevo impulso.

Esta es la imágen que he elegido para mi participación en el tema de este mes, pero en esta entrada de mi blog podéis ver otras cuatro fotografías candidatas que tuve para participar en esta quedada de Noviembre.

Photoviajeros

3 comentarios:

johnny dijo...

una obra de arte¡¡ y gracias por la reseña historica

Pablo Vázquez Pérez dijo...

Impresionante vidriera. Acabo de mirar las otras fotos que descartaste en tu blog y me han gustado mucho, la verdad me hubiera encantado ver en esta reseña la de los cubos de colores o la nevada en Madrid, que capta muy bien la muchedumbre de la ciudad y la intemperie que puede con ella. Muy buenas.

photoviajeros dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Al final elegí esta foto y no una de las otras más por el valor del objeto retratado que por la calidad de la fotografía en si, aunque en alguno de los temas venideros podría dar una segunda oportunidad y utilizar una de las fotografías descartadas.

Saludos!