lunes, 19 de julio de 2010

Playa de las catedrales, el paisaje buscado.

De Quedada fotográfica de blogueros en la red


Para la realización de esta foto no hice ningún largo viaje, tampoco fue precisa una larga caminata ni pasar horas a la interperie, ni siquiera un equipo costoso, además no hay riesgo para la integridad y el motivo en sí mismo es interesante y al alcance de cualquiera.

Bastan unas nociones de la técnica y unos conocimientos básicos de fotografía que pasan por unas sencillas reglas de composición, diafragma cerrado para obtener la máxima profundidad de campo, enfoque a distancia hiperfocal y una velocidad lenta de obturación.

No obstante la presento ya que fue una de las primeras fotografías que no me encontré, sino que busqué de un lugar que ya conocía: una hora y un día en los que no hubiera gente, los últimos rayos de sol, los reflejos dorados sobre la arena mojada de la playa, marea baja... Y es quizá el momento en el que los aficionados a la fotografía podemos empezar a considerarnos como tales, hecho que no todos los que tienen una cámara y realizan fotografías superan.

Hay otra fotografía que aún no he conseguido y que está al alcance de muy pocos: aquella en la que puede apreciarse el estilo propio, que encierra un mensaje y consigue detener la mirada del observador más allá de cinco segundos.

6 comentarios:

Camarandante dijo...

Está buenísima. No se si es un estilo propio pues no lo conozco, pero si que atrapa mas de cinco segundos.

Abrazo

alterdom dijo...

Es un encanto, Gracias, Antonio!

Anónimo dijo...

Cuantas paradas en las catedrales y esta foto me da una nueva dimesion.

Preciosa imagen.
saludos
Kpax

alfonso dijo...


Es un lugar fantástico. Ver anochecer con la marea baja es un espectáculo inigualable.
Fotografía impresionante.

Saludos

CR & LMA
________________________________

Cris dijo...

una foto espectacular y que además tiene mucho trabajo detrás... porque casi se tiene que dar una conjunción planetaria...el atardecer, que no haya gente, que la marea esté muy baja... parece fácil pero no lo es!

Franja dijo...

genial! una pasada.Y que suerte que fuiste el día oportuno, no siempre es fácil