miércoles, 25 de noviembre de 2009

Multitud


Hay algunos que oponen a la unidad lo diferente y lo otro; algunos oponen la multitud a la unidad. Si los seres son, como ellos pretenden, compuestos de contrarios, o la unidad no tiene contrario, o si lo tiene, este contrario es la multitud.

En cuanto a lo desigual, es el contrario de lo igual, lo diferente lo es de lo idéntico, lo otro lo es de lo mismo. Sin embargo, aunque los que oponen la unidad a la multitud tengan razón hasta cierto punto, no están en lo verdadero.

Según su hipótesis, la unidad sería lo poco, porque lo opuesto del pequeño número es la multitud, de lo poco es lo mucho. Pero el carácter de la unidad es ser la medida de las cosas, y la medida, en todos los casos, es un objeto determinado que se aplica a otro objeto;
Aristóteles (Metafísica, Libro XIV)


Nota: Aportación mensual a la quedada fotográfica

BSO: A Face in the Crowd & Carter's Blues -
una cara entre la multitud / Blues de Carter - Larry Sparks


Actualización 29.11.09:

El comentario de Ander (¡Gracias!)me hizo esmerarme, poniendo mi cámara compacta de todo a cien y mis escasas entendederas fotográficas al servicio de obtener esta foto alternativa...

7 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Está toda la familia, incluidos los del parche en el ojo, un abrazo para ellos.

Pablo Vázquez Pérez dijo...

Hay multitudes que dan miedo pero esta alegra. Saludos.

Jose dijo...

Cuanto colorido, me gusta mucho la idea!

Ander dijo...

Para mi es una gran idea, pero te propondría una mejora si tienes la oportunidad de sacarla de nuevo. Trata de jugar con la apertura de diafragma y el zoom para lograr que todos los objetos a los que no enfoques directamente aparezcan distorsionados y quedarte sólo con la cara que más te guste. Además hay otro parámetro, la distancia al punto de enfoque, con la que también lográs ese objetivo. Buena foto en cualquier caso. Saludos.

Pilar dijo...

Cuanto más diferentes somos, más color le damos a la multitud...
:)
Abrazos

Ander dijo...

a mi me gusta mucho más la sensación que da esta idea. cuentame a ti que te parece? te puedo dar alguna idea más, pero veo que la has captado a la perfección. Saludos.

Anónimo dijo...

Sin embargo, en esta segunda foto, no es "multitud" lo que se resalta.