jueves, 12 de noviembre de 2009

Vecinos



Berlin, algún lugar de la DDR.
Canon D40, objetivo Canon 17-85mm.

... que los muros sigan cayendo.

10 comentarios:

Jose dijo...

Creo que es una foto muy acorde con el tema, ese edificio produce una sensación de agobio. El b/n, muy acertado.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

HOLA.

UFFFFFFFFFFFFFFF...QUE HORMIGUERO...

SALUT
JOAN

Ander dijo...

La llame Vecinos, pero al principio iba a ser simetrías o algo así. Nos quejamos, y con razón de todas las construciones en la costa española, pero anda... imaginaros si encima fuesen como esto.
El b/n quería que nos transportase levemente a aquel noviembre del 89 y tambien aumentar el contraste entre edificio y cielo&calle.
saludos.

Jose Antonio (http://mirados.wordpress.com/) dijo...

Efectivamente, hace poco ví un reportaje de Berlín y la verdad es que los edificios que se veían en la parte ex-comunista de Berlín eran un infierno. Muy buena la perspectiva, todo confluye hacía un punto de fuga muy concreto, aunque quizás demasiado al borde de la foto. Pero me encanta.

Cris dijo...

Muy buena la perspectiva y el b/n un gran acierto. Enhorabuena!

Metztli dijo...

Ufff, la verdad que da agobio, vaya edificio. Y no quiero ni imaginar las reuniones de vecinos como deben ser, no deben ponerse de acuerdo ni queriendo.

Me gusta, la foto, la prespectiva que da una sensación de nunca terminar, el B/N que aun la hace mas dura...etc.

Saludos.

Pablo Vázquez Pérez dijo...

Hola Ander. El blanco y negro siempre funciona. No os quiero llevar la contraria pero a mí has conseguido rebajarme el agobio gracias a esa perspectiva que proviene de la izquierda, que además al ser un día soleado, me expresa cierta esperanza de libertad por el punto de fuga. Indudablemente el edificio es agobiante aunque creo que lo sería más si fuera totalmente frontal y sin el cielo alrededor. Eso sí, la multitud se percibe claramente. Y qué razón tienes al decir que no hayan construido así en la costa, aunque busca imágenes de la Avenida Donostiarra de Madrid...

josé luis dijo...

Los podemos ver en muchos lugares de un pais no lejano. Los totalitarismo coincidieron en un arte descomunal, viniendo desde un lado o de otro. Tú has recogido una parte, pero tenemos muchos testimonio del otro lado. Me gusta la perspectiva y el ByN.

Saludos.

photoviajeros dijo...

El edificio interminable lo habría titulado yo.
Parece otro muro de berlín que aguarda a ser derribado para dar paso a un nuevo tipo de construcción que permita dejar atras los fantasmas de la división.
Me ha gustado mucho la foto porque me encantan las imágenes en las que se consigue una perspectiva tan brutal y marcada como esta.

saludos!

Ander dijo...

Creo que coincides en lo que yo buscaba en esta foto, esa perspectiva brutal que empieza en una fila de ventanas que terminan por convertirse en lineas hacia el mismo punto. Seguro que podríamos mejorarla teniendo en cuenta vuestros comentarios. A mi por ejemplo me falta alguna nube en el cielo para tomar referencias y acentuar aún más la profundidad de la foto. Ya es raro encontrar un día sin nubes en Berlín, pues uno de esos tomé esta foto. Saludos para todos.